Como parte de la guerra contra la inflación, el Gobierno nacional propuso la retracción de precios, sin embargo, en Corrientes no hubo comunicación acerca el anuncio de Nación y los proveedores continúan dejando mercaderías con precios actualizados todo el tiempo.
Los precios de los alimentos deberían retrotraerse hasta un 26 por ciento, si se cumple el acuerdo entre el Gobierno nacional y la industria de dejar sin efecto los incrementos registrados desde el jueves 10.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el gerente de una de las cadenas de supermercados locales, Ignacio Irigoyen manifestó que «por el momento no tenemos ninguna comunicación oficial, eso el Gobierno nacional lo hace con cadenas como Walmart, Carrefur, Cotto, La Anónima».
A lo que agregó: «Se centra en Capital Federal y tratan de llegar al centro del país para abajo, pero la verdad que para nuestra zona se complica, todavía no hay comunicación oficial ni siquiera de los proveedores».
Continuó: «Los productos llegan a precio normal, en nuestra cadena no especulamos que si hay poquito remarcamos más, llega al precio del proveedor y por más haya mucho o poco no hacemos ningún margen adicional y tampoco limitamos a máximos a dos productos por familia, dejamos que la gente compre lo que necesita».
No obstante remarcó que «todos los meses lamentablemente van aumentando, el mes pasado subieron las bebidas entre 5 y 7 por ciento. Se van actualizando 2, 3, 5 por ciento todo el tiempo».
Es así que explicó que los proveedores traen los alimentos normalmente, «está complicada la situación porque las industrias tampoco están fabricando tanto, la industria está cuotificada, es decir, tienen cuotas para la Argentina para mayonesa, porque todos los productos que están con algún precio controlado, congelado, son deficitarios, entonces priorizan el abastecimiento para afuera y para adentro dejan muy poquito», dijo.
Es por eso que -según especificó- hay faltantes de mayonesa Hellman, de aceite, harina, hay una pequeña cuota para cada supermercado y después hay que esperar al otro mes para abastecerse.
CONSUMO
«El consumo viene en unidades, viene en caída hace un montón de tiempo, hacemos el mayor esfuerzo posible para lograr buenos acuerdos con los proveedores y poder tener un precio competitivo, entonces la gente puede comprar un poco más», señaló.
A esto siguió relatando: «Hay proveedores con los que tenemos muy buena relación y tenemos ofertas, hasta 40 o 25 por ciento de descuento. O tienen sobrestock, y otras veces son consensuadas como para hacer que el peso valga un poco más, el poder adquisitivo de nuestra moneda está muy deteriorado».
.