El Informe sobre Violencia familiar y género realizado por la Oficina de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas del Poder Judicial de Corrientes, arrojó cifras alarmantes para el primer semestre de 2023. De todo, lo más preocupante es que por cada diez personas que son víctimas, nueve son mujeres.
Fuentes del Poder Judicial detallaron que el estudio se realizó en el período comprendido entre enero y junio del año 2023 sobre un total de 2.315 expedientes iniciados en el semestre. Se relevaron 2.252 casos de violencia familiar y de género con datos obtenidos mediante un formulario de relevamiento creado en la mencionada oficina.
Además del dato de que nueve de cada diez personas que sufren violencia son mujeres, también se pudieron establecer cuestiones tales como: que el rango etario más afectado es el que tiene entre 21 y 30 años; que un 38.7 por ciento, la persona denunciada es la ex pareja; y que un 26.4 por ciento son convivientes.
En el caso de las niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años representan el 14 por ciento de las personas afectadas y responden a denuncias realizadas. Y los adultos mayores representan el 7.5 por ciento de las personas afectadas.
.