En el en el hall de la Legislatura, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó el acto homenaje con motivo del 77° aniversario de la República de Italia, en adhesión a las conmemoraciones de países hermanos, limítrofes, miembros del Mercosur y de aquellos que tengan representación en Corrientes a través de consulados y colectividades.
En este marco, a través del Programa Luminarias la Cámara de Senadores rinde homenaje y como reconocimiento, se ilumina la fachada de la Legislatura con los colores de las banderas de las naciones a cuyas celebraciones adhiere. En esta oportunidad con motivo de la conmemoración y por la celebración del día del Inmigrante Italiano en Argentina instituido por Ley provincial 6.559, en adhesión a la Ley nacional N° 24.561.
«Al valor de la amistad, que es lo que nos convoca hoy, porque tenemos el mismo espíritu que es resaltar las raíces italianas presentes desde nuestra Junta Patria». «Resalto el aporte que realizó la inmigración italiana, tan trascendente y que se fueron consolidando a través del tiempo, y que tomaron a esta Patria con tanto cariño y empeño», sostuvo Braillard Poccard.
Cabe destacar que, además Braillard Poccard acompañó el izamiento del Pabellón Nacional y de Italia que se realizó en la plazoleta Italia durante las primeras horas de la mañana con la colectividad Italiana en Corrientes.
Allí se congregaron el vicecónsul honorario de Italia, Giovanni Salvatore Foglia, la presidente de la Sociedad Italiana en Corrientes, Marta Mezzi; el presidente de la Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes, Edgardo Gagliardone; el representante de la Colectividad Alemana, Diego Klein, y descendientes italianos.
Marta Mezzi en su mensaje destacó: «Hoy recordamos con orgullo a todos los que lucharon por la liberación de Italia, a todos los que defendieron los valores de la resistencia y a todos los que contribuyeron a la construcción de la República italiana. Hoy también celebramos nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra lengua, gastronomía, música y arte».
.