El comienzo de casa semana, en el hospital Escuela General San Martín dan a conocer los números respecto de los ingresos a urgencias de sábados y domingos. Este lunes no fue la excepción y en su reporte, el director del centro de salud, Salvador González Nadal, volvió a remarcar que el alcohol es el gran determinante en la cantidad de personas que llegan con lesiones de todo tipo.
«Muchos de los que llegan al hospital, lo hacen alcoholizados. El alcohol juega un rol importante a la hora de hacer los balances de cada fin de semana», explicó, haciendo referencia a los siniestros viales y a los hechos de violencia en específico.
En este punto hizo mención a su postura respecto de la tolerancia cero en cuanto a la ingesta de bebidas de este tipo en los conductores. «Creo que tenemos que ir hacia un sistema de este tipo en la conducción. Una vez que se comienza a beber, es muy difícil definir el límite permitido, ese famoso 0,5. Por lo tanto, es muy difícil saber si se está en condiciones de conducir o no», mencionó.
«En muchos lugares ya avanzaron con este tema y por eso, creo que se debe avanzar con esto para todos los conductores», agregó el profesional.
También habló de lo que ocurre en las recepciones y la venta de alcohol. «En lo que hay que trabajar es en que los menores no lo consuman. Sabemos que se hacen previas y que después llegan a las fiestas con niveles bastante altos de alcohol. Si se vende, que sea sólo a los adultos y que éstos no conduzcan si van a beber o que tengan un conductor designado», completó.
.