Durante el acto en conmemoración por el 203º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, frente a la Catedral de Goya, el monseñor Adolfo Ramón Canecín realizó la Invocación Religiosa donde dejó palabras para todos los presentes.
En el acto por el Día de la Bandera, el obispo inició su invocación recordando a Belgrano, que dijo «mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella». Recordó al prócer, quien expresó que «el bien público está en todos los instantes de mi vida», y en esa línea, afirmó que «estas frases tienen que iluminar siempre y de manera particular estos momentos que estamos viviendo en nuestra Patria Argentina».
El obispo señaló que los próceres solían decir, entre otras cosas, «en esta hora de la Patria», y «creo nosotros podríamos también repetir esta expresión para ver de qué manera ponernos la Patria al hombro».
También, rescató otra expresión de Belgrano: «Todas las dificultades se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria, por el bien público, el bien común», por eso destacó que «estas expresiones pueden ayudarnos a redescubrir y revalorizar la figura de don Manuel Belgrano y pueden ser fuentes de inspiración para nuestro actuar como ciudadanos».
Evocando a las Sagradas Escrituras, Canecín recordó las palabras de Jesús: «Cuando dos o más en la tierra se ponen de acuerdo y algo le piden a mi Padre, sepan que mi Padre se los va a conceder». Por eso, «sea cual fuere la expresión religiosa que profesamos o a lo mejor ninguna, a que, animados por estas palabras de Jesús, nos pongamos de acuerdo para rezar juntos la oración por la Patria».
Para concluir, impartió la bendición y dio sus deseos de felicidad para el Día de la Bandera.
.