El Banco de Corrientes continúa afianzando su vínculo con firmas y empresas clientes mediante una agenda de trabajo, que en estos días acercó a directivos de la entidad financiera a más localidades del Interior, como Esquina, Pueblo Libertador, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Saladas. La comitiva estuvo encabezada por la vicepresidente del BanCo, Laura Sprovieri; el gerente Regional, Ramón Brest; el gerente de Canales Alternativos, Ricardo Rodriguez y el síndico Luis Miguel Gutnisky.
El recorrido inició en Libertador, donde fueron recibidos por el intendente Arnaldo Arce y miembros de su gabinete, quienes les plantearon los requerimientos tanto de la Comuna como de los productores y comerciantes locales. Además, se recorrió la obra de construcción del cajero automático de la localidad, que actualmente recibe a la unidad del Banco Móvil para que los vecinos perciban sus haberes o realicen operaciones.
Visitaron también la obra de refacción total de la sucursal de Esquina, ubicada en la intersección de las calles Santa Rita y Mancini, donde se está ampliando la misma y duplicando la superficie del recinto de cajeros automáticos, que pasará de tres a seis cajeros de última generación para mejorar la atención a los clientes.
En Goya se concretaron reuniones con diferentes empresas y asociaciones. La comitiva del BanCo recorrió la planta Emilio Alal SA.CI.FI., la hilandería de algodón más grande de la provincia, que cuenta con 250 empleados. Allí escucharon a sus propietarios, quienes les plantearon sus necesidades para continuar creciendo en la producción. Luego, mantuvieron una importante reunión con representantes de la Cooperativa de tabacaleros y productores agropecuarios, que agrupa a unos 500 socios activos.
A continuación, se trasladaron a Santa Lucía para visitar el molino arrocero “La Rosario”, que emplea alrededor de 40 personas. Dialogaron con los directivos del BanCo sobre sus necesidades para la logística y distribución, al incrementarse su comercialización en todo el país.
“El modelo económico productivo que impulsa el gobernador Gustavo Valdés permitió que, a pesar de la pandemia, la provincia continúe desarrollándose”, manifestó la vicepresidente Sprovieri, contadora de profesión. “Durante el 2020 y lo que va del año 2021, desde el BanCo hemos asistido con más de 12 mil millones de pesos en líneas de crédito con las mejores tasas del mercado, otorgando 66 mil préstamos a individuos y 12 mil asistencias a empresas”, precisó.
Se supervisaron las refacciones de la sucursal de Bella Vista, situada por Buenos Aires 701. Por otra parte, visitaron la fábrica de Nea-Tex SA (Alpargatas), donde verificaron la inversión realizada y se comprometieron a seguir acompañando la transformación de la empresa, que emplea a 425 personas, de las cuales 50 se incorporaron en el último semestre del año. Y también recorrieron la acopiadora de cítricos UTV y lo que será su nueva planta de procesamiento de frutas.
Participaron de una importante reunión en el Aserradero Saladas, que incluyó al propietario del mismo, Luis Brest; a Juan Ramón Sotelo, destacado empresario de la zona y socio mayoritario de la firma Todo Pallets SRL y otros productores madereros, con quienes recorrieron la planta, escucharon sus inquietudes y requerimientos para mejorar la producción.
MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO
El gerente de Canales Alternativos, Ricardo Rodriguez, destacó el contacto directo con el personal de las sucursales del Interior durante cada recorrida. “Aprovechamos para hablar e interiorizarlos sobre las novedades del BanCo, como la nueva web, la App y el Home Banking, los cuales están próximos a lanzarse y los estamos probando internamente. Trabajamos también en la coordinación del Contact Center telefónico para brindar un mejor servicio”, indicó.
Sobre las visitas a las firmas clientes, remarcó que son empresas con las que se tiene una vinculación de hace años. “Visitamos obras y avances que pudieron realizar con préstamos del BanCo y, a la vez, nos pusimos a disposición para lo que necesiten. Es una alegría y un orgullo ver como los empresarios correntinos siguen invirtiendo y apostando en la provincia”, concluyó satisfecho.