La agrupación creada por Torrent ratificó el acompañamiento a la alianza Vamos Corrientes, al tiempo que aclararon dudas de partidarios sobre versiones que los ligan a libertarios. «Son rumores que buscan confundir», dijo Hardoy.
04-POLITICA-10El Partido Liberal (PL) se convocó en la localidad de Santo Tomé para intercambiar ideas y seguir fortaleciendo el espacio de cara al año electoral. «El debate y la construcción colectiva son clave para el futuro de Corrientes», puntualizaron desde la agrupación creada por Torrent.
La jornada soleada también fue un momento propicio para ratificar el acompañamiento al gobernador Gustavo Valdés y al proyecto encarnado por Vamos Corrientes.
En este sentido, se dispersaron dudas acerca de la posibilidad de alinearse a la corriente libertaria, personificada a escala nacional por el presidente Javier Milei.
En un encendido discurso ante la entusiasta militancia, la diputada Any Pereyra resaltó: «En este día rendimos honor a todos los correligionarios, hombres y mujeres con una firme decisión política, que, fieles a sus principios, entendieron la importancia de cubrir nuestra provincia de escuelas y maestros capacitados, apostar por la familia y promover el desarrollo productivo para generar empleo. Y también a aquellos que, hoy en día, nos esforzamos por honrar la función pública con los valores que nos caracterizan: honestidad, trabajo, servicio, eficacia en la gestión, ecuanimidad y, sobre todo, la defensa constante de los principios y valores constitucionales.
Y aquí estamos, como en 1856, viviendo tiempos difíciles, pero también tiempos llenos de esperanza, para quienes soñamos con transformar la realidad de nuestros comprovincianos a través de la política».
Asimismo, agregó: «Por eso, es fundamental que hoy estemos todos juntos, renovando nuestro compromiso como familia, para trabajar por la libertad, el bien común y la justicia. No dejarnos doblegar por intereses ajenos, aprender de nuestros errores y enfocar nuestras energías en los objetivos políticos, de gestión, y en el fortalecimiento y crecimiento de la institución partidaria que nos une y que seguirá celebrando años de historia y compromiso».
Por su parte el presidente y diputado, Eduardo Hardoy abordó las confusiones generadas en torno a las reuniones convocadas bajo el término «liberales libertarios». Hardoy destacó que su partido no está vinculado a estas reuniones y que el uso de la denominación «liberales» puede llevar a malentendidos entre los afiliados y simpatizantes.
De cara a las elecciones de 2025, Hardoy aseguró que el partido continuará trabajando y en contacto con la dirigencia para preparar su estrategia electoral. «La convención definirá nuestro rumbo en la alianza, que hoy defendemos con firmeza», declaró.