Concluyeron la semana con varios mitines en los que se entremezclaron capacitaciones, arengas y consensos para avanzar el año que viene sin sobresaltos, de manera coordinada. Una idea fija de no dejar nada librado al azar y evitar diásporas territoriales en lo que será una muestra de poder electoral con marco nacional, teniendo en cuenta la gravitación en la escena de Gustavo Valdés.
02-TAPA-POLITICA-16Se terminó la semana mientras se avecina el final del año. Entretanto, la Unión Cívica Radical se ocupó de ajustar algunos engranajes organizativos de cara al año que viene. Antes de las vacaciones y ferias, concretó varias convocatorias con distintos motivos, pero con un sólo objetivo: ordenar la tropa, previo a lo que será un 2023 de alto voltaje político electoral.
En las últimas horas, trascendió sin mucha más información oficial un encuentro de Gustavo Valdés con los intendentes radicales. Se hizo en un coqueto salón capitalino, donde no faltó nadie al convite del Gobernador.
El hermetismo fue bastante evidente. Apenas algunas publicaciones en redes sociales sin mayores detalles. En el medio, la información a cuenta gotas de los protagonistas del mitin.
No fue más que uno de los tantos pasos instados por el Gobernador para terminar el año con un abroquelamiento concreto. Fijar las bases de los discursos y de las acciones de gobierno de manera de no desentonar en ningún distrito.
Es que, más allá de que en 2023 no se jugarán los destinos provinciales ni municipales, será una prueba de fuego para la UCR local ante el escenario nacional.
Valdés tiene unas ganas bárbaras de que los correligionarios correntinos, por primera vez, alcancen notoriedad y reconocimiento dentro del poder central. Para ello, él mismo se ubicó en el centro de la escena, recogiendo elogios dentro de la mesa chica radical y del PRO.
Buscará ratificar los laureles conseguidos el año pasado, con una victoria que lo expuso ante el país como figura con casi el 80 por ciento del apoyo ciudadano provincial.
Para ello, considera necesario no dejar nada en manos de la improvisación.
Encomendó a los distintos referentes partidarios a avanzar en consecuencia, y así fue que se dieron algunos de los eventos de esta semana.
JUVENTUD
Uno de ellos tuvo que ver con el encuentro de jóvenes dirigentes radicales en el club San Martín de la Capital el pasado jueves 15.
Fue el acto de cierre anual y contó con la presencia del Gobernador, así como de representantes de todas las localidades. El momento permitió al mandatario arengar a los militantes para que «se mantengan unidos y preparados para gobernar el país el próximo año con Juntos por el Cambio».
Un mensaje claro que sostiene lo antes mencionado, sobre la intención de Valdés de marcar presencia en las nacionales del año próximo.
CAPACITACIÓN Y ESPACIO
Dentro de lo que es la estrategia impulsada por Valdés, que incluye a las diferentes líneas partidarias, se dio una capacitación sobre comunicación política.
Fue una oportunidad para mostrar en el ámbito político local el afianzamiento formal del sector «vignolista» de la UCR.
La convocatoria fue este miércoles 14, bajo la excusa de la disertación de la especialista en Comunicación, Micaela Méndez, quien ofreció una charla en el marco de una capacitación organizada por La Usina, Corrientes, un espacio de debate y promoción del conocimiento, el cual tiene al ministro secretario general, Carlos Vignolo como uno de sus principales referentes.
El encuentro tuvo lugar en el salón Lapacho del club San Martín en la Capital provincial. En la oportunidad, el «Mono» dijo que este nuevo lugar de análisis y debate «surge desde la UCR, pero está abierto a la participación de la ciudadanía en general que tenga interés por la política».
«La Usina es un espacio donde las ideas son lo principal, donde debatimos y proponemos nuevas ideas con la vocación de transmitir información y formación a quienes abrazan la tarea política», indicó Vignolo.
Nuevo sub
comité de la UCR
En el marco de la organización de la UCR provincial de cara al comienzo del año electoral, se inauguró el sub comité San Ramón de la UCR Goya.
En esta oportunidad, el referente fue el intendente, Mariano Hormaechea, junto con el presidente partidario local, Jesús Méndez Vernengo. Ambos, estuvieron apuntalados por los históricos exponentes correligionarios Ignacio Osella (senador provincial) y Héctor «Tito» López (diputado).
La sede radical se encuentra en calle Jujuy 1.358 y tendrá el objetivo de recibir las inquietudes de los vecinos, acercar las propuestas partidarias que lleva adelante la UCR, en el proyecto político aliancista.
Cada uno de los oradores coincidió en destacar el trabajo político que se lleva adelante en Goya, «lo que representa estar al frente del Municipio con Mariano Hormaechea y ser parte de este proyecto provincial que encabeza Gustavo Valdés». Fue así que instaron a la militancia a «continuar con los ideales de la UCR, formando parte de una alianza que propone consolidar la democracia con valores fundamentales para el desarrollo y crecimiento».
.