Como cada mes, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) lanzó su informe de Índice Barrial de Precios en Corrientes, donde indicaron que una familia correntina necesitó más de 500.000 pesos para pasar la línea de la pobreza durante enero.
Al respecto, desde el Isepci detallaron que una familia tipo de dos adultos y dos niños necesitó un total de 532.520 pesos para acceder a la Canasta Básica Total y, por tanto, superar la línea de la pobreza. Por otra parte, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante el mes precisó de 252.378 pesos, superando la línea de la indigencia.
El relevamiento de precios refleja el costo de vida con respecto a la alimentación básica y los servicios esenciales para el bienestar de cada familia. El mismo fue realizado en más de 300 negocios de 6 localidades de la provincia entre ellas Corrientes Capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Bella Vista, detallaron.
Respecto a el IBP de enero del año pasado, la suma de la CBT registró un aumento de 248 por ciento, representando un valor total de 379.795 pesos; mientras que la CBA aumentó un 275 por ciento, por un valor de 185.099 pesos.