Luego del tropiezo inicial en casa, al caer 83 a 71 frente a Quimsa de Santiago del Estero, Comunicaciones de Mercedes comienza hoy su primera gira en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
A partir de las 21, en la capital formoseña enfrentará a La Unión, buscando su primer triunfo en esta temporada que recién se inicia.
La derrota ante Quimsa dejó un sabor amargo, sobre todo porque en los dos primeros parciales, Comu hizo muy bien las cosas, pero se fue desdibujando por completo y la Fusión marcó claras diferencias en el tercer y cuarto segmento del juego.
PANORAMA
No obstante, las buenas noticias para el equipo de Ariel Rearte son que dispone de plantel completo: ya se recuperó plenamente de una lesión en la rodilla que lo marginó del Súper 20 el «Pitu» Juan Manuel Rivero, valor importante en el perímetro, por oficio y la buena puntería con que cuenta.
A su vez, el norteamericano MosesGreenwood debutó en el partido con Quimsa, demostrando que es otra alternativa viable para potenciar las acciones del equipo.
Para La Unión, este encuentro marca su presentación inicial en la LNB, teniendo en cuenta que viene de arribar hasta semifinales del Súper 20, donde cayó frente a Gimnasia de Comodoro, haciendo un gran torneo, en el cual se dio el lujo de eliminar en cuartos de final nada menos que a Boca Juniors, que hasta allí llegaba invicto, en uno de los batacazos del Final 8.
Tras este partido, Comunicaciones se trasladará a la capital de Corrientes, para medir fuerzas el jueves 11 con San Martín y el sábado 13 con Regatas, respectivamente
.