La Policía Federal realizó al menos nueve allanamientos en Goya y Carolina tras un año de investigaciones, en el cuál se comprobó la instalación de un clan rosarino con directas vinculaciones con el narcotráfico.
El periodista Juan Cruz Velasquez informó a una radio capitalina que las autoridades de la Policía Federal tienen pruebas contundentes del funcionamiento ilícito de la banda, cuyo líder murió hace algunos meses por causas naturales. No obstante, dos de sus hijos murieron en Rosario en hechos de sicariato.
Según las primeras informaciones -aportadas por las autoridades policiales- los integrantes del clan se instalaron en Goya y en poco tiempo adquirieron lujosas propiedades, terrenos, autos de alta gama, lanchas y otros bienes de manera injustificable. Los allanamientos continúan, e incluyen estudios jurídicos y escribanías.
TRIPLE CRIMEN DE IBARLUCEA
La banda también está directamente vinculada con el «Triple Crimen de Ibarlucea», que ocurrió en enero de 2022. Iván “Cerebro” Giménez, su pareja Erica Romero y a su bebé de un año, Elena, fueron emboscados cuando volvían de un casamiento en Campos de Ibarlucea, a siete kilómetros al noroeste de Rosario.
En su momento, el fiscal Gastón Ávila explicó que el matrimonio que fue asesinado junto a su beba era investigado por tráfico de estupefacientes y que pertenecían a lo que llamó “jerarquía de cuarto nivel, proveedores de varias zonas”.
El fiscal dijo que el triple asesinato de Rosario “tuvo la modalidad del tipo del crimen sicario, vinculado con homicidios relacionados con venta de estupefacientes”.