Se celebra hoy la advocación Nuestra Señora del Rosario de la Virgen María, quien recibe inmensas manifestaciones de fervor y plegarias por ser Patrona de la Catedral y del Departamento Goya, ciudad que también celebra su aniversario de fundación, además de ostentar el patronazgo en Monte Caseros y Caá Catí, al igual que de la iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Corrientes.
En la primera de las comunidades mencionadas se celebrarán tres misas y la principal después de una caravana con la imagen de la Virgen del Rosario, ya que no se realizará tampoco este año la tradicional procesión a pie por la pandemia, que aún exige cuidarse con las medidas sanitarias de conocimiento público, informó el área de Prensa del Obispado.
El programa señala para las 9 misa con los niños; a las 11, se oficiará por los peregrinos de las comunidades rurales; a las 15, por los enfermos, a cargo de la Pastoral de la Salud y a las 19, la celebración central.
Respecto a la caravana, que contará con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios, partirá a las 17 desde la calle Mariano I Loza y se desplazará por Tucumán, 25 de Mayo, avenidas Caá Guazú, Sarmiento, Perón, del Trabajo, calle Chile, avenidas Francisco Sá, Neustadt, calle Jujuy, avenidas Mazzantti, Alem y calles Salta; Panamá continuación de Primeros Concejales y Colón.
RECORRIDA DE LA
IMAGEN SAGRADA
Como se publicó en ediciones anteriores, la imagen histórica de la Patrona visitó diversas instituciones, donde en cada una se expresaron con afecto y honras por el amor maternal y protector de la Virgen para quienes las integran y sus familias.
La Unidad Regional 2ª de la Policía de Corrientes la recibió este lunes con una fervorosa celebración litúrgica presidida por el párroco de la Catedral, el sacerdote Juan Carlos López, en la Jefatura de conducción y mando policial, cuyo director es el comisario general Héctor Montiel.
Participaron los jefes de las comisarías, unidades especiales y un nutrido grupo de oficiales y suboficiales de la institución, a cuyas instalaciones sus miembros la ornamentaron con toda la gala para la Madre y Patrona de los goyanos, «que renueva la fe y la esperanza de todo el personal policial», como manifestó en las palabras de bienvenida el abogado Daniel Fernández, integrante de esa repartición, al resaltar la significación del acontecimiento.
.