Hoy y mañana, se realizará en la Costanera la competencia Tecnicar 2023 Desafío Corrientes, un evento en el que participarán más de 130 estudiantes de este tipo de establecimientos; con autos eléctricos desarrollados en los talleres de los mismos establecimientos, acompañados de 44 docentes.
El acto de apertura será durante esta jornada, a las 10.30, organizado desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Nivel Secundario.
En diálogo con EL LIBERTADOR, desde la Escuela Técnica Juana Manso expresaron que están con muchas expectativas.
Este año los docentes Fernando Encina, Pablo Sánchez y Gabriela Costa, acompañan a los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año de la especialidad mecánica.
«El desafío para este año consistió en rehacer todo el frente del auto, ya que en la competencia anterior se tuvo un accidente, por lo que los alumnos se dedicaron a diseñar y fabricar el tren delantero con un nuevo diseño, además una de las modificatorias del reglamento solicita la incorporación de luces de freno, intermitentes y luces delanteras, en un circuito independiente al del motor eléctrico que impulsa al prototipo», explicaron.
Además, agradecieron a las aulas talleres móviles por su capacitación en impresión 3D, al profesor Martín y Rogelio.
.