El personal de la Policía Rural pudo recuperar 30 vacas preñadas de un productor de la zona, que había hallado su alambrado cortado. Un vecino mencionó haber escuchado varios disparos de arma de fuego la noche anterior. El fiscal de turno de Paso de los Libres había dado las instrucciones a seguir.
20-CONTRATAPALos casos de abigeato siguen sucediendo en el Interior provincial, y la respuesta rápida de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) parece ir mostrando una respuesta oficial que hace rato no se daba.
Hace pocos días, siendo las 9, el señor Ragone informó que al constituirse en su establecimiento notó el faltante de varios animales, todas con marcas y señales de su propiedad.
Inmediatamente, se dio aviso a la Policía, y una comisión a cargo del oficial subayudante Pavón, en el móvil policial C-473, se dirigió al lugar. El equipo estaba compuesto por: el sargento 1°, Villordo (conductor), sargento 1°, Lezcano y la sargento 1°, Blanco.
Al llegar la comitiva al campo, se constató que el alambrado del campo en un sector estaba cortado.
En otro sector, el perímetro metálico estaba caído, indicando que las vacas habían sido atropelladas.
Se realizaron averiguaciones en la zona. Un vecino mencionó haber escuchado varios disparos con arma de fuego en la noche anterior, provenientes de la forestación del establecimiento. No pudieron verificar de quiénes se trataba o si eran personas de la vecina localidad de Guaviraví o Yapeyú.
Posteriormente, el personal a caballo y a pie realizó un rastrillaje en la zona y, en un campo vecino del señor Aristi, se lograron encontrar 22 vacas, que fueron arreadas de regreso a su propiedad y depositadas en el corral.
En la tarde, se localizaron 8 animales en la forestación, escondidas en una espesa vegetación.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los supuestos autores del hecho o de los cazadores que efectuaron los disparos en la noche.
Se puso todo lo ocurrido en conocimiento del fiscal de turno de Pasos de los Libres, quien dio las directrices a seguir. Las 30 vacas preñadas fueron entregadas a su propietario, quien expresó su agradecimiento por la rápida actuación del personal de la Unidad Especial de La Cruz y de los vecinos que colaboraron en la búsqueda de sus animales.
.