En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la Municipalidad de Corrientes realizó un acto para conmemorar el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
En la plaza “Capitán Giachino” del barrio Santa Teresita, el intendente Eduardo Tassano, el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y otros funcionarios participaron de un emotivo encuentro y realizaron una ofrenda floral al pie del monumento del primer muerto argentino en la toma de las Islas, el capitán de corbeta Giachino.
“Creo que debe haber pocas escenas que nos emocionen más a los argentinos que cuando vemos en televisión esas cruces blancas en el cementerio en Malvinas donde uno piensa que están allí hombres jóvenes, que sin cuestionar nada fueron a cumplir con su deber, a cumplir con la Patria, a defender su bandera y una causa nacional”, señaló el vicegobernador.
“Nuestro homenaje y nuestra obligación es no solamente recordar, sino estar presentes siempre porque sabemos perfectamente que el dolor que tiene que ver con la pérdida de camaradas, de amigos, con el dolor que implica haber estado en la guerra, que debe ser la situación más extrema a la que puede someterse el ser humano y todo lo que viene después, nos obliga permanentemente no sólo al homenaje sino al acompañamiento y a nuestra permanente presencia», destacó.
“La causa de Malvinas es algo que nunca puede perder la vigencia y la preponderancia que posee. Primero notablemente debe ser la causa que más nos une a los argentinos pero además hay cuestiones geopolíticas”, indicó.
Finalizó: “Ojalá que la causa de Malvinas sirva para unirnos cada vez más a los argentinos y para creer y consolidar por sobre todas las cosas que el concepto de nación no solamente implica un pasado común, sino implica por sobre todas las cosas una vocación de futuro en común. Si ustedes me permiten quiero decir lo mismo que dijo el héroe de Malvinas ¡Viva la Patria!”.