En el barrio Alfonsín ubicado en la localidad de Lavalle el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles, de 20 viviendas y se comprometió a ejecutar otras 22 con el aporte del Gobierno provincial. En la ocasión, también firmó dos convenios para brindar desarrollo a la zona y, por último, entregó una motoniveladora para el municipio.
Luego de inaugurar obras que benefician a la educación en Santa Lucía, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Lavalle para cerrar su primer día de visitas a localidades del interior provincial con la inauguración de viviendas de demanda libre en esa ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador anunció que “si la intendencia dona un terreno ubicado enfrente del nuevo barrio se construirán allí 12 viviendas más por medio del Instituto de Viviendas de Corrientes, iguales a las que se entregan hoy”.
Además, repasó que “estamos haciendo 10 viviendas por el Programa Oñondivé, estamos en el 70% y si termina en dos meses más, firmamos convenio para la construcción de 10 viviendas más para esta localidad”.
El gobernador solicitó a toda la comunidad la “colaboración para que rápidamente pongan la mayor cantidad de mano de obra para terminar las viviendas; el Invico pone los materiales, la comunidad pone la mano de obra y el intendente dona terreno, pone mano de obra y juntos podemos lograr en esta difícil situación poder tener un techo digno”.
Finalmente, destacó el “aporte del municipio con una Motoniveladora que es un esfuerzo y compromiso y que beneficiará a toda la zona rural pueda tener buenos caminos, tenemos convenio, más cordón cuneta, vamos a seguir invirtiendo con más enripiado”.
CONVENIOS CON EL MUNICIPIO
El Gobierno de la provincia firmó dos convenios con el Municipio de Lavalle que consisten en primer lugar, el enripiado de 3700 metros para interconectar la ciudad con el Paraje rural Puerto Viejo con una inversión de 18,9 millones de pesos y en segundo término la firma para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano con un aporte de la provincia de 24 millones de pesos.