El ginecólogo acusado de varias violaciones, Gerardo Dahse se presentó a declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la jueza Josefina González Cabañas, por otra causa en su contra. Se trata de un expediente diferente al que lo tuvo detenido desde el 14 de junio hasta el miércoles 5 de octubre, día en que la Cámara de Apelaciones de la Provincia le quitó la prisión preventiva para que espere el juicio en libertad.
El médico llegó acompañado de sus abogados y, según pudo saber EL LIBERTADOR, se negó a declarar.
Vale mencionar que actualmente hay dos causas en la Justicia en su contra por presuntas violaciones a pacientes. Existía una tercera, pero prescribió.
La primera causa fue la que lo tuvo con prisión preventiva durante casi cuatro meses y en la cual tiene un procesamiento firme por abuso sexual con acceso carnal que fue confirmado por la misma instancia que ordenó su libertad hasta el juicio.
Respecto a la segunda denuncia judicializada en su contra, la jueza adelantó días atrás que, luego de que el presunto violador se presentara a declarar, pediría la elevación a juicio.
Actual mente el ginecólogo puede circular libremente por la calle y hasta ejercer su profesión, ya que las únicas medidas que pesan en su contra son la prohibición de acercarse a cualquiera de las denunciantes, presentarse una vez por mes ante el Juzgado y la imposibilidad de salir del país, ya que se le retuvo el Pasaporte.
FOTOS: LUIS GURDIEL