En la Diócesis de Goya, las comunidades parroquiales por departamentos, se movilizaron para la ya tradicional Jornada Juvenil en el Domingo de Ramos, como el caso de Esquina, donde hoy, a las 16, los jóvenes se reunirán en la capilla San Antonio de Padua con el lema Somos el sueño de Dios, a donde deberán ir con mate y anotadores y «muchas ganas de compartir» el encuentro, indicaron los organizadores.
Las actividades continuarán a las 19, con una marcha con la que se dirigirán a la sede parroquial Santa Rita de Casia para la bendición de ramos, que tendrá lugar en la esquina del Banco de la Nación, avenida Mitre y calle San Martín, y luego, la celebración de la misa en el templo, a las 20.
En cuanto al Departamento Goya, la Jornada Juvenil Departamental de Ramos 2024 se llevó a cabo ayer desde la tarde hasta la noche, cuando centenares de jóvenes se reunieron en el predio de la Sociedad Rural, donde asistió el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, junto a quien participaron de la bendición y misa en las vísperas del Domingo de Ramos.
Monseñor Canecín destacó que los jóvenes asistieron «llenos de gozo e impregnados de esperanza, preparando los corazones» para participar de una iniciativa de la Pastoral de Juventud, que se realiza cada año en el marco de la celebración del Domingo de Ramos.
Allí, trabajaron en grupos, teniendo como base a una carta que preparó el Obispo.
En 1985, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó un Año Internacional de la Juventud. El Papa Juan Pablo II, deseando manifestar la atención de la Iglesia hacia las nuevas generaciones, convocó a los jóvenes a Roma para el Domingo de Ramos.
El ahora San Juan Pablo II, impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ya lo había intuido: «Los jóvenes sentían el deseo de encontrarse entre ellos, de compartir sus experiencias, de escuchar una palabra de fe, de mirar juntos hacia el futuro, de renovar y confirmar su propio compromiso».
Aquél Papa, conocido también como El Atleta de Dios, a quien canonizó el Papa argentino Francisco, decía que amaba a los jóvenes, pero era más que eso. Él entendía que los jóvenes no son el futuro de la Iglesia, sino la Iglesia de hoy.
VIERNES DE LOS
DOLORES EN ITATÍ
En la Arquidiócesis de Corrientes, en el Faro de la Fe del Mercosur, Itatí, este último viernes de Cuaresma, denominado Viernes de los Dolores, se realizó el tradicional Vía Crucis desde El Empalme, Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 20, hasta la Basílica, meditando la Pasión y Muerte del Señor. Allí se concentraron y recorrieron los 9 kilómetros, acompañando a la Cruz y a la imagen de la Madre Dolorosa. Al llegar al Santuario, el rector y párroco, padre Porfirio Ramírez, impartió la bendición.
VÍA CRUCIS
A SANTA ANA
Por otra parte, el equipo de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana invitó para el Viernes Santo al también tradicional Vía Crucis a Santa Ana de los Guácaras, que este año se realizará con el lema Como discípulos, caminamos junto a la Cruz. La concentración será en la Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 43, a las 7.30 para partir a las 8 con la bendición.
.