Corrientes es un destino emblemático a la hora de planificar las vacaciones de verano. Tal es así que dentro del extenso territorio se puede encontrar una variada y rica oferta para disfrutar de playas y experiencias nocturnas innovadoras, como ser el astroturismo o visitar el primer Jardín Botánico de Plantas Carnívoras de Latinoamérica, como se encuentra en esta temporada en Loreto, que invita a disfrutar de la laguna Cañete en el balneario municipal Don Walberto Piñeiro, y de actividades para toda la familia.
El Ministerio de Turismo de la Provincia impulsa a los municipios a desarrollar alternativas de esparcimiento y relax. A los balnearios de ríos y lagunas se suma la atractiva propuesta de conjugar experiencias complementarias que enriquecen al destino.
En este sentido, en coordinación con el Municipio de Loreto, coordinó una acción de promoción y difusión de este destino que ofrece balneario de laguna con todos los servicios para un turismo regional. En la oportunidad, el director municipal de Turismo, Andrés Rodríguez y la presidente de la Asociación Maitei, Prestadores Turísticos de Loreto, Gladis Álvarez, recibieron a un grupo de periodistas de Corrientes.
La localidad dista a 184 kilómetros de la Capital provincial y su principal vía de acceso es la Ruta Nacional N° 118, que la une por pavimento al Norte con la Ruta Nacional 12, y al Sur con San Miguel. La propuesta para disfrutar del verano se puede encontrar en el Centro de Informes, ubicado frente a la plaza principal.
Desde ese Centro, confirmaron que el 90 por ciento de los turistas viene a conocer el destino Iberá, pero particularmente en esta temporada pueden disfrutar de un descanso en la laguna, además vivir la experiencia del astroturismo, turismo rural y visitar Jurassic Plant, el jardín botánico de plantas carnívoras en donde se ofrece un guiado nocturno. También amerita visitar los museos para conocer la historia local, como ser el Museo Sacro y el Museo Mario Boffil.
La capacidad de plazas hoteleras es de 114 e incluyen hosterías, casas particulares y departamentos. Cabe mencionar que el balneario se reacondicionó e inauguró el pasado 25 de diciembre y en sus instalaciones se encuentran cantina, reposeras, parrillas, sanitarios, vestidores, estacionamiento y cabañas.
El Director de Turismo explicó que «con la nueva gestión municipal se buscó impulsar al turismo, las playas, carnavales e Iberá. Tuvimos que reorganizar la oferta con un trabajo en conjunto desde el sector público y privado», mencionó. También invitó para los carnavales y para la Fiesta Provincial del Palo de Agua, que se realizará el 11 de febrero, en la que habrá actuación de bandas.
.