La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Corrientes, declaró el «Estado de Alerta, Asamblea y Movilización» por la crítica situación laboral y salarial que atraviesan los agentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
Es así que mañana, se realizará frente a la frente a Casa de Gobierno, a partir de las 10, una manifestación en la que entregarán un documento a las autoridades con las demandas de estabilidad laboral, aumento salarial de los agentes y se solicitará audiencia con el Gobernador.
«La medida fue tomada tras la reunión realizada el martes 27 con los trabajadores y trabajadoras debido a la crítica situación económica, y de precarización laboral que atraviesan. Solicitan incremento salarial, pase a planta permanente y respeto de los derechos laborales de los trabajadores», indica la convocatoria sindical.
Desde ATE Corrientes señalaron que «en reiteradas ocasiones se realizaron reclamos ante el Ministerio, que no tuvieron respuesta por parte de los funcionarios provinciales».
CLIMA
La movilización de la mencionada organización se da en medio de una fuerte interna entre la conducción y sectores de la oposición que acusan a la Secretaría general de fomentar el nepotismo.
El pasado viernes, una asambela de ATE transcurrió por momentos tumultuosos en el contexto de las elecciones que serán el 9 de agosto. En la jornada se aprobaron congresales y se impuso el nombre «Chano» Romero a una de sus sedes.
Un sector opositor a la conducción de Romero denuncia que no se pudo expresar. libremente y que los organizadores apagaron intempestivamente los micrófonos para impedírselo
«Fuimos testigos del manejo autoritario de su secretario general Feliciano Chano Romero cuando éste no dejaba hablar a los asistentes que querían participar de la asamblea», aseguraron.
En este sentido, el oficialismo de ATE impulsa como candidato a la Secretaría general a Walter Zamudio, con la oposición de muchos afiliados que exigen renovación en la toma de decisiones.
«Se va acabar, se va acabar la burocracia sindical», fue la conocida consigna, coreada por el sector díscolo.
.