La Municipalidad instalará nuevos bloques sanitarios en Arazaty I y Molina Punta, y se sumarán servicios de gastronomía y actividades deportivas. Sigue sumando adeptos la playa para mascotas en Islas Malvinas II.
Desde el 1 de octubre a la fecha, las playas municipales de la ciudad recibieron la visita de más de 40 mil bañistas que disfrutaron, además del sol, la arena y el agua del río Paraná, de servicios complementarios gratuitos como sanitarios, sombrillas, actividades deportivas, recreativas y culturales.
El secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, remarcó la importancia de “los siete meses continuados de playa que ofrece la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es algo que ha impactado muy bien las veces que salimos a vender en el país y países vecinos el destino Corrientes”.
También anunció: “A los servicios con los que ya contamos (sanitarios, guardavidas, sombrillas, entre otros) le vamos a ir sumando otros en materia de infraestructura, como los nuevos bloques de baños que instalaremos en las playas Arazaty I y Molina Punta. También se agregarán servicios gastronómicos, actividades deportivas y la escuela de kayak, para que el vecino y turista lo puedan disfrutar”.
Pese a la creciente experimentada por el río, el secretario de Turismo y Deportes municipal remarcó que todas las playas están habilitadas. “Por ahí la que se vio un poco afectada fue Islas Malvinas I, pero tenemos todavía una buena cantidad de metros de arena y de boyado, así que hemos seguido trabajando normalmente, tomando algunos recaudos nada más en algunos sectores en los que se reforzó la presencia de guardavidas”.
“Las playas se encuentran habilitadas todos los días de 8 a 20. Para la cobertura de los tres turnos contamos con 50 guardavidas que han sido entrenados y formados para el cuidado y el resguardo de los bañistas, además del personal que trabaja en los baños, y un trabajo conjunto en materia de seguridad con la Policía de la Provincia y Guardia Urbana municipal”, agregó Braillard Poccard.
Acerca de los guardavidas, el funcionario contó que “han sido entrenados y formados no sólo para su labor específica, que es el cuidado de las personas, sino que continúa su formación para que puedan recibir al vecino o turista de la mejor manera y orientarlo en todo lo relacionado con el movimiento de la ciudad”.