El Municipio de Parada Pucheta, ubicado en el Departamento Paso de los Libres, avanza hacia un nuevo ciclo con continuas mejoras para su gente. En las últimas elecciones de agosto, fue electa nuevamente Marisa Brambilla para continuar con el legado que deja su hijo, Elvio Ozuna, quien en los últimos ocho años se puso al hombro el progreso y bienestar de su comunidad con diversas obras y proyectos gracias a un diálogo fluido con autoridades nacionales y provinciales. Un ejemplo es la remodelación del edificio municipal que, a través de gestiones con Nación, está próximo a terminarse.
Entre Parada Pucheta, Paso Ledesma, paraje San Antonio y Cabred, hay aproximadamente unos 2.000 habitantes, según estimó Brambilla quien en agosto de este año fue elegida con el 57 por ciento de los votos. «Estoy muy contenta con la gente, por su acompañamiento y porque siempre están ahí para dar una mano en beneficio de todos», expresó.
RENOVACIÓN DEL
EDIFICIO MUNICIPAL
El proyecto de renovación del edificio municipal ya está en su etapa final. Las obras, gestionadas por el Municipio, forman parte del Plan Argentina Hace de Nación y tienen una inversión de 7 millones de pesos. En referencia a cuándo sería inaugurado, Brambilla explicó que «todavía no tenemos una fecha porque siempre surgen los imprevistos de las lluvias o de la gente que tiene su franco y eso puede retrasar un poco. Igual, venimos bastante avanzados a pesar de que hace un mes y medio que empezamos».
Con respecto a las obras viales que se proyectan a futuro, comentó que «tenemos casi toda la localidad asfaltada, quedan unas cinco cuadras que ya fui a gestionar a Buenos Aires y me dijeron que para diciembre iban a aprobar para asfaltar las cuadras que faltan».
Otro de los proyectos de la Intendenta electa es la construcción de una capilla para el paraje San Antonio. «Los 13 de junio, día de su santoral, el paraje no tiene capilla. Ya tenemos el terreno que nos ha donado un vecino, así que ni bien asuma será una de las primeras cosas que voy a hacer», manifestó agregando que «queremos construir también una casa velatoria que no tenemos acá».
ADMINISTRACIÓN
DE LAS VACUNAS
Ayer, miércoles 13, llegaron a la localidad vacunas contra el Covid-19 para menores de 3 a 11 años. «Lo que respecta a personas adultas todas tienen ya su segunda dosis. Ahora estamos iniciando con los niños a partir de los 3 años. La franja etaria de 12 a 17 sí nos están faltando todavía la segunda dosis», declaró Brambilla.
«Estamos bien en el sector de la salud. La Municipalidad cuenta con salas de primeros auxilios y una ambulancia. De allí trasladamos a los enfermos, tengan o no obra social, hacia el sanatorio de Curuzú Cuatiá», concluyó.
.