El impacto de lo que ya se denomina como la quinta ola de Covid-19 se hace cada vez más evidente en la provincia. Desde el aumento del promedio diario de casos por semana, hasta la cantidad de fallecidos por la enfermedad en el Hospital de Campaña.
Solo durante los primeros seis días de agosto, murieron ocho pacientes que estaban internados con complicaciones por la enfermedad. Y resulta llamativo luego de meses en los que casi no había que lamentar nuevas víctimas.
También en los últimos seis días, se registró un total de 329 nuevos casos positivos en toda la provincia. Y resulta llamativo el hecho de que, otra vez, aumenta progresivamente el número de localidades con nuevos contagios.
Ante este nuevo rebrote de casos, desde Salud insisten en que la vacunación de la población es la clave para evitar el desarrollo de casos graves por el que luego haya más víctimas que lamentar.
En el Hospital de Campaña habían mencionado que los pacientes más graves son justamente los que no tienen ninguna vacuna contra el Covid-19 o no completaron los esquemas.
A la par, la campaña de inmunización avanza constantemente. El jueves, Corrientes al igual que el resto del país inició la inoculación a niños desde los seis meses a los tres años. Al respecto, remarcaron que el objetivo es como hace meses, el de alcanzar la inmunización de rebaño. Un objetivo al que todavía no se llegó.
El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aprovechó esa oportunidad y reiteró a la comunidad: “La situación epidemiológica no es la misma que al inicio de la pandemia, pero la población no debe bajar la guardia. Hay que seguir usando el barbijo en espacios cerrados y lo más importante es la vacunación. Pido a todos los correntinos que se acerquen a los vacunatorios, hay stock y las vacunas han demostrado con creces su efectividad”.