En la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, se disputa hasta el domingo 8 una nueva edición del ATP Challenger, con la participación de numerosos tenistas argentinos, en busca de puntos claves para abrir la temporada. Y entre ellos están los correntinos Midón y Monzón, con suerte dispar en la segunda jornada.
Este torneo forma parte de la Gira Legión Sudamericana, es de categoría 50 y se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Hacoaj.
El año arrancó con buen pie para el tenista correntino, Lautaro Midón, quien superó al italiano Edoardo Lavagno por 7-6 y 6-4 y se metió en segunda ronda del torneo.
En tanto que en duelo argentino por la segunda ronda de la Qualy, Ignacio Monzón, no pudo con Abalon y cayó 4-7, 7-6 y 5-7.
Para el año 2023 habrá más torneos, diferentes categorías y más oportunidades. Al igual que en 2022, Tigre será el epicentro de dos torneos seguidos de categoría 50 en el Club Náutico Hacoaj.
PUNTOS
PARA EL AÑO
En esta primera edición de la temporada, el argentino Juan Manuel Cerúndolo es el máximo favorito y superó su primer escollo al francés por 6-4 y 6-2.
En esta nueva edición hay mucha presencia argentina, y los que van por el trofeo son Francisco Comesaña, Oriol Roca Batalla, Juan Ignacio Londero y Gonzalo Villanueva. Junto a Andrea Collarini, Bautista Torres y Hernán Casanova. Además, Guido Andreozzi (ex Top 70, recibió invitación), Juan Ignacio Londero (ex Top 50), Francisco Comesaña y Gonzalo Villanueva, entre otros que dicen «presente».
.