La fría crónica dirá que la Selección de Comodoro Rivadavia se consagró campeona del Argentino de Selecciones A, categoría Mayores, disputado en la ciudad sureña, tras vencer 4 a 3 en la gran final al representativo de Corrientes.
No obstante, para Corrientes, el subcampeonato tiene un valor enorme y estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en la máxima categoría del salonismo nacional, despertando la admiración y el reconocimiento de todos.
Luego de 10 años, se celebró el Argentino A de Selecciones Mayores en Comodoro y el local fue nuevamente campeón, haciendo valer su localía y ganando una durísima final ante Corrientes Capital en el suplementario, por resultado global de 4 a 3 (empate 2-2 en el reglamentario) en el club Huergo.
Los goles fueron marcados por Gonzalo Páez, Gabriel Dodds, Sebastián Carballo y Fabián Lauletta, mientras que con un triplete, José María Carrizo puso en ventaja en dos oportunidades a la visita y descontó sobre el final para ponerle más suspenso al cierre.
El certamen fue organizado por la Comisión de Futsal Principal (Cfsp), con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs) y el auspicio de Comodoro Deportes.
En la previa, Ushuaia venció 8 a 5 a Trelew y se quedó con el tercer puesto del certamen nacional de selecciones.
Justamente en la premiación estuvieron presentes el intendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, entre otras autoridades. Allí, además de la premiación a los cuatro mejores equipos Trelew, Ushuaia, Corrientes y Comodoro, también se hizo entrega de los presentes al mejor jugador del torneo, el comodorense pivot de la Selección Argentina, Diego Vargas, y la valla menos vencida, que también quedó para Comodoro y los arqueros Gonzalo Pacheco y Santino Rivas, aunque compartida con los arqueros de Ushuaia, Javier Ortega, Matías Nicoliello y Matías Zapata.
Además, justamente el autor del triplete en la final, el correntino José María Carrizo, fue el goleador del certamen con 7 tantos, mientras que Mar Chiquita fue la delegación más correcta.
Luego del brillante desempeño, la Asociación Correntina de Futsal reflejó en sus redes sociales la satisfacción y felicidad por lo hecho, por el combinado de Corrientes, con el siguiente posteo: «¡Gracias Selección! Por mostrarnos el camino, por enseñarnos que a pesar de defender distintos colores cuando nos unimos somos fuertes, que somos nobles y valientes a pesar de nuestras carencias, que podemos dar mucho más y depende de nosotros, que estamos de pie, que seguiremos intentando, que somos de la cuna del salonismo y orgullosamente correntinos».
CUADRO DE HONOR
Campeón: Comodoro Rivadavia.
Subcampeón: Corrientes Capital.
Tercer puesto: Ushuaia.
Cuarto puesto: Trelew.
Jugador destacado del torneo: Diego Vargas (Comodoro).
Valla menos vencida: Comodoro (Gonzalo Pacheco y Santino Rivas); Ushuaia (Javier Ortega, Matías Nicoliello y Matías Zapata).
Goleador: José María Carrizo (Corrientes Cap) – 7 goles.
Delegación más correcta: Mar Chiquita (Buenos Aires).
.