La inflación está afectando a todos los rubros y sectores. Sumado a eso, el desabastecimiento de combustible que sufrió gran parte del país generó mayores aumentos, y el transporte público no fue la excepción.
En la localidad de Paso de los Libres, transporte de pasajeros TIG solicitó elevar el costo del colectivo a 103 pesos. Teniendo en cuenta que actualmente el boleto cuesta 35 pesos, de concretarse se trataría de un aumento del 194 por ciento.
Mientras el Consejo Deliberante libreño llamó a una audiencia pública para el 9 de agosto, con el objetivo de tratar el aumento, el Municipio anticipó que buscará que la suba sea lo menor posible, a fin de evitar un golpe grande al bolsillo de los usuarios.
Según la resolución, la empresa pretende un tarifazo de casi el 200 por ciento “fundando tal petición en los índices actualizados del Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados (IPIM) y el costo vigente del Gas Oíl; los cuales aplicados en la fórmula polinómica establecida por la Ordenanza Nº 007/90 HCD modificada por la Ordenanza 1237/16 CD para determinar el costo del boleto urbano, arrojan como resultado el valor de $103,39 (pesos ciento tres con treinta y nueve centavos)”.