Regatas Corrientes mantiene su presente positivo en este cierre de año en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet y se quedó con un gran triunfo frente a Zárate Basket por 97-63 alcanzando su quinta victoria en fila.
El partido se quebró rápidamente en el segundo cuarto, donde el local sacó a relucir toda su intensidad defensiva e hizo hincapié en la pintura para tomar distancia allí y nunca más permitirle a la visita que ponga en duda el triunfo.
El Fantasma contó nuevamente con un amplio abanico ofensivo, donde convirtieron 10 de los 12 jugadores, siendo el más destacado Tobías Franchela con 16 puntos, seguido por un buen partido de Dishon Lowery con 15 tantos y 7 rebotes. En la visita el máximo anotador fue Alejo Maggi con 16 unidades.
El inicio del duelo fue parejo, con dos equipos que se empezaron a estudiar y que pudieron prestarse el liderazgo por momentos, y en el cierre del primer cuarto las cosas quedaron 19-17. Sin embargo, el juego quebró el equilibrio con un segundo cuarto donde el Fantasma elevó la zona de presión en la cancha para conseguir puntos rápidos, y también sacó provecho al juego interior para meter un tremendo parcial y escaparse al cierre del primer tiempo 57-34.
Luego del descanso más largo, el dueño de caso sacó réditos del dominio en el score y en el trámite del encuentro, para mantenerse siempre distante y no darle posibilidad de reacción, llevándose el tercer capítulo 76-50. Con la cosa muy cuesta arriba para Zárate, el Remero continuó machacando desde varias vías de gol, y abultó más aún la diferencia, quedándose con la victoria al cierre por 97-63.
Regatas ahora alcanzó su sexto triunfo en la campaña (cuatro derrotas) y emprenderá la última gira del 2024 donde visitará a Platense el próximo lunes 9, a San Lorenzo el miércoles 11 y a Peñarol el viernes 13 despidiendo el año. Zárate, por su parte, cortó su seguidilla de dos triunfos en fila (récord 3-6) y cerrará la gira frente a San Martín el sábado.
SÍNTESIS
Regatas (97): Nicolás Aguirre 9, Tobías Franchela 16, Iván Gramajo 5, Fabián Ramírez Barrios 6 y Charles Thomas 9 (FI); Salvador Giletto 10, James Reese 14, Andrés Jaime 10, Dishon Lowery 15, Francisco Ferraro 3, Juan Larraza 0 e Ignacio Ortega 0. DT: Fernando Calvi.
Zárate (63): Taiel Gómez Quintero 5, Selem Safar 3, Edgar Merchant 11, Patricio Piñero 0 y Julián Aprea 6 (FI); Facundo Pascolatt 0, Lorenzo Capponi 15, Alejo Maggi 16, Lautaro Fraga 0, Avery Diggs 4, Mateo Ceci 3, Facundo Del Do 0. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 19/17, 57/34 (38/17), 76/50 (19/16), 97/63 (21/13). Jueces: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Alejandro Zanabone. Estadio: José Jorge Contte.
OTRA VICTORIA DE LOS PIBES EN LA LIGA DE DESARROLLO
Los resultados le sonríen a Regatas en este inicio de temporada de Liga de Desarrollo. Una vez más demostró porque es el líder de la tabla, venciendo de manera contundente a Zárate Basket. Los goleadores en el Remero fueron Exequiel Lezcano con 21 puntos y Francisco Ferraro con 18. En la visita se destacaron Facundo Del Do y Gino Sciamanna con 14 y 12 puntos respectivamente.
En el arranque, el elenco de Diego Checenelli dominó con los triples de Ferraro, Lezcano y Viktor Bender. Después apareció en escena Ignacio Ortega para darle al Remero un parcial de 26-12 a su favor.
En el segundo cuarto, las ofensivas en Regatas fluyeron mucho mejor aún. El equipo correntino manejó el ritmo de juego y logró más de 20 puntos de diferencia en el marcador, a falta de 4 minutos. Zárate no pudo ponerse en partido ni acomodarse en cancha ante un rival que tampoco le dio margen. Los dueños de casa se fueron al descanso 50-28 arriba.
El entretiempo le sentó mejor en el inicio a la visita, que entró con otra postura. Sin embargo, Regatas aprovechó algunos errores y no dio lugar a ninguna reacción que cambie el rumbo del partido. El tercer cuarto terminó 79-36 para el Parque con dominio absoluto.
El cierre del partido sólo fue para decretar un sólido triunfo Remero. El elenco de Buenos Aires presionó más y engrosó su tanteador, mientras que Regatas tuvo la misma tónica hasta el final. El juego terminó 101-57 a favor de los correntinos, que no sólo cerraron el año de local con una nueva alegría, sino que también estiraron su invicto a 10 partidos. Ahora tocará ir al Ciudad de Vicente López para enfrentar a Platense el lunes 9 de diciembre.