En una noche soñada, el carnaval de Saladas cumplió su primera jornada el sábado pasado ante una multitud que vibró en el corsódromo Pablo Ignacio al paso de las tres comparsas, dos grupos humorísticos y dos agrupaciones musicales que participan de esta edición.
La inauguración oficial de la fiesta conocida como la del Rey Momo dio inicio con el tradicional corte de cinta, encabezado por el intendente, Noel Gómez, quien estuvo acompañado por otros jefes comunales de la zona, como Sintia Magaldi, de Pago de los Deseos; Roberto Pereyra, de Tabay y Susana Leiva, la viceintendente de Concepción del Yaguareté Corá, entre otros, además de funcionarios municipales, informó la emisora local FM Estación.
La Nueva Humorística, fue la encargada de abrir primera velada poco después de las 22.40 de ese día, momento que la alegría carnestolenda continuó con la comparsa Carisma Sho; seguidamente fue el turno de las comparsa Iberá, seguida por el grupo humorístico Serruchazo; la comparsa Coé Berá, Sambatuque y Xango.
Fue un espectáculo impresionante el que brindaron todas las animadoras del corso en la avenida del corsódromo municipal.
El espectáculo carnavalesco que se desarrolla en esta ciudad es considerado uno de los atractivos más convocantes de la zona, y así lo ratificó en una noche llena de magia y color que volvió a superar todas las expectativas de los organizadores en cuanto a afluencia de público.
Más de 7 mil personas pusieron el marco ideal para que el carnaval de Saladas viva enero con un muy buen balance, y las comparsas en un nivel superlativo, mostrando toda su calidad y glamour, y dejando en claro que forman parte del mayor espectáculo a cielo abierto de la vacaciones veraniegas.
Cabe recordar que hoy y el sábado 11 continuará la alegría de los corsos saladeños y el sábado 18 se realizará la última noche.
.