El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn declaró que la posible venta del volante Kevin Zenón a Boca Juniors depende de la contrapropuesta de la dirigencia xeneize y que el jugador «puede estar cerca o lejos, depende de ellos».
«Esperamos la respuesta de Boca. Ellos saben que nosotros queremos 4 millones de dólares por el 80 por ciento del futbolista; ofrecieron 3 millones, si se acercan a la cifra que pedimos, se puede hacer», dijo el máximo dirigente «tatengue», respecto al interés por el cotizado volante nacido en Goya y formado en el club San Ramón.
El club de la Ribera ofreció porcentajes de los jugadores Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, recurso que fue rechazado por la entidad santafesina.
LAS POSIBILIDADES
SIGUEN VIGENTES
Según fuentes cercanas al Consejo de fútbol de la entidad xeneize, la operación «no está caída, ni mucho menos» y en los próximos días «se puede llegar a un acuerdo».
El goyano Zenón de 22 años, es una de las figuras del equipo que dirige el DT Cristian «Kily» González. El futbolista fue pedido especialmente por el técnico «auriazul», Diego Martínez.
En tanto, el presidente de Lanús, Luis Chebel reconoció que Cristian Lema no seguirá en el club y que faltan «formalidades» para que pueda ser jugador de Boca.
«Cristian tuvo un año con buenas y malas. Él tiene una cláusula de salida (400.000 dólares) que va a efectuar. Con Boca está todo bien, Román (Riquelme) tiene muy buena relación con nosotros y tenemos una historia ambos clubes de amistad. Solamente faltan formalidades y temas de abogados», precisó el máximo dirigente del «granate».
El zaguero, de 33 años, llegará hoy desde Puerto Madryn, su ciudad natal, donde pasó las Fiestas de fin de año.
En otro orden, el colombiano Frank Fabra se integró ayer a los entrenamientos, tras la ausencia del martes por un tema familiar. El lateral izquierdo, de 32 años, comenzó su noveno ciclo consecutivo en la entidad, tras ser calificado por el presidente Juan Román Riquelme como «uno de los mejores» jugadores de la actualidad en el fútbol argentino.
El plantel se entrenó ayer en el aspecto físico, bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Conte. Hoy existe la chance de que haya práctica en doble turno.
RETORNOS VARIOS
El cuerpo técnico, por otra parte, decidió que los 18 jugadores que regresaron de sendos préstamos en otras entidades se entrenen aparte, porque existe la intención de que sean negociados y salgan nuevamente.
Los más conocidos son Aaron Molinas y Agustín Obando (a ambos, Martínez los tuvo en su paso por Tigre), Maximiliano Zalazar (retornó desde Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes), Lucas Brochero (Arsenal), Gonzalo Maroni (San Lorenzo) y Gabriel Vega (Godoy Cruz de Mendoza), entre otros.
El técnico fue claro con ellos y los reunió en un gimnasio del predio de Ezeiza para comunicarles su situación a futuro. El entrenador, de hecho, pretende darle lugar a otros chicos del club que ya vienen ganando terreno y que forman parte del plantel principal como Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo. El primero de ellos, incluso, ya tuvo minutos con Jorge Almirón, en el último semestre.
.