El candidato a diputado nacional por el frente Unión por la Patria (UxP) y titular de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Christian Zulli realiza una recorrida continua por localidades y parajes del Interior llevando las propuestas del oficialismo nacional, al mismo tiempo que se encarga del funcionamiento de un organismo que atiende necesidades de un sector vulnerable de la población.
Así las cosas, mientras recorría zonas del Centro provincial, y en permanente contacto con productores y pobladores, se hizo un tiempo para dialogar con Radio Continental.
El dirigente de la Cámpora comenzó destacando el desempeño de UxP en las últimas elecciones, señalando que si bien ocuparon el tercer lugar «no fue por un margen insignificante», y enfatizó que en Corrientes quedaron en la segunda posición, a sólo unas décimas de distancia del tercer lugar y a unos dos mil votos de diferencia. «Quedamos en la segunda posición en el recuento definitivo, lo que evidencia un resultado competitivo», aseveró.
Al analizar los resultados a nivel nacional, Zulli observó que los votantes se dividieron en tercios, y resaltó que su partido mantuvo un piso del 30 por ciento en las elecciones provinciales. En contraste, mencionó que el conjunto por el cambio, encabezado por el gobernador Valdés, perdió más de la mitad de sus votantes en esta elección presidencial. Ante esta situación, Zulli planteó «la necesidad de seducir al electorado que no votó por su partido, enfocándose en aquellos votantes que comparten su visión de un país en desarrollo con inclusión social».
El candidato expresó su compromiso con un país en el que la justicia social se traduce en movilidad social, donde todos tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su origen o lugar de nacimiento. Subrayó la importancia de acceso a la educación, la salud y una universidad pública, principios que defiende su partido. El dirigente justicialista reconoció que hubo un voto de protesta en las elecciones, pero instó a la dirigencia política a asumir su responsabilidad en el fracaso de los partidos mayoritarios. Hizo hincapié en la necesidad de persuadir a la gente con políticas que reflejen sus valores y mencionó los anuncios del candidato presidente Sergio Massa como un ejemplo de ello.
.