Un presunto caso de maltrato extremo causó conmoción ayer en la localidad de Bella Vista. Un chico de quince años llegó hasta la casa de su vecina y le rogó por comida. En su tobillo tenía una cadena con un candado y la principal sospecha es que su familia lo tenía atado.
«Tengo un dolor en el alma inmenso. ¿Qué se puede hacer con este caso, cuántos años vienen siguiendo este caso y cuántos años de sufrimiento de esta criatura?», publicó la mujer que reside en una casa lindante a la vivienda de la que escapó el jovencito, en el barrio Costa Esperanza de esa ciudad.
La vecina hizo una publicación en su cuenta de Facebook, con las fotos del chico, el cual tenía todavía una cadena con candado que le rodeaba el tobillo derecho. La mujer reclamó además que hace tiempo viene denunciando la situación de maltrato a la que someten al jovencito, aunque nunca tuvo respuestas.
«Su nombre es Matías, vive detrás de mi casa me cansé de llamar a la Policía y de intervenir en este caso», manifestó la mujer. «Hoy siendo las 12 del mediodía nos llega esta criatura a pedir ayuda y que le abran el candado de su piecito. Dios mío lo tenían encadenado. Hoy en día ni a un animal se le tiene encadenado. Ni hablar del estado en que estaba y el hambre que tenía pobre. ¿Dónde está la asistente social? ¿Dónde está la jueza? ¿El área de la niñez dónde está? ¿Dónde está la justicia? Qué dolor inmenso por favor», completó la mujer quien también radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor.
RESGUARDO
La publicación con las fotos del chico del que luego se supo que tiene retraso madurativo, se viralizaron en las redes. La asesora de Menores e Incapaces de la ciudad de Bella Vista, Ana María Achitte habló con Radio Sudamericana y confirmó que el adolescente fue puesto a resguardo.
La funcionaria explicó que el estado del menor es de suma preocupación, tanto física como psicológicamente. «Actualmente, se están realizando exámenes médicos para evaluar su estado de salud y bienestar. Además, se han emprendido investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a este lamentable estado de abandono», agregó.
Al cierre de esta edición, no trascendió aún si hubo detenidos por este caso.
.