La cena de Navidad es una de las más especiales y tradicionales para muchas familias por lo que se invierte mucha atención y también dinero. Distintos locales ofrecen variedad de opciones de platos tradicionales para todos los gustos, aunque en todos los casos cuentan con aumentos respecto al año pasado.
Si bien en muchos hogares se encargan de organizar un asado, sin embargo hay otros que prefieren encargar menús y olvidarse de la elaboración de comidas, por lo general, para mucha gente.
A partir de allí, negocios del rubro cuentan con una amplia diversidad de alternativas de platos fríos o entradas, que sumando ambos se puede llegar a gastar más de 10 mil pesos.
Si bien los precios dependen de cada local, de acuerdo a un relevamiento de EL LIBERTADOR, en general se puede conseguir el tradicional Vitel Toné de seis porciones de 3.500 a 7.300 pesos, un pionono a 6.300 pesos o panqueque alemán de 3.500 a 5.400 pesos.
Para quienes prefieran comidas más elaboradas, el arrollado de pollo se vende entre 3.800 a 4.800 pesos; carré de cerdo 9.400 pesos; matambre 5 mil pesos; suprema rellena 1.000 pesos o bien un pernil de cerdo de 30 porciones con pancitos y salsa a 24 mil pesos.
Estos son los valores que se manejan en distintos comercios que pueden variar según el tamaño, la cantidad y calidad de ingredientes en cada caso.
A esta mesa navideña se debe agregar las bebidas que implican otro gasto, ya sea en gaseosas, vinos, tragos o bien las especiales utilizadas para el brindis, como sidras, ananá fizz o champagne.
Siempre es un presupuesto familiar que genera un crecimiento en el consumo y en relación a ello los supermercadistas advirtieron que se está notando mucho movimiento.
.