Momentos de conmoción y asombro fueron los que se vivieron en Esquina en las últimas jornadas. Y es que la aparición de una recién nacida muerta sacudió la tranquilidad de la localidad.
El macabro hallazgo se dio en el patio de una vivienda, el cual es compartido ya que se encuentra rodeado de otras unidades habitacionales.
Desde el momento de la impactante noticia, se manejaron distintas hipótesis, aunque algunas de las más concretas indican que la propia madre, de unos 30 años, fue quien supuestamente realizó la llamada para denunciar lo ocurrido.
En ese sentido, trascendió que la mujer fue encontrada a pocos metros del lugar de la espeluznante escena, totalmente descompuesta.
Ante la situación, los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y trasladaron a la involucrada hacia un centro de salud de la Comuna, donde permanece bajo custodia policial, a la espera de su recuperación para ser investigada por la Justicia.
El fiscal a cargo de la causa, Javier Mosquera confirmó a la prensa radial que el bebé fue encontrado semienterrado, envuelto en una sábana.
Por otra parte, se esperan los resultados de la autopsia del menor, que habría nacido hace tres días. Los estudios forenses serían claves para determinar si se trató de un aborto o, por otro lado, si se consumó un homicidio.
.