Flotando sin vida en el río Paraná, en jurisdicción de la localidad correntina de Yahapé, fue hallado ayer el cuerpo de Albino Bres de 55 años, canoero y pescador que residía en la isla Apipé Chico.
Desde la Morgue de Corrientes se confirmó la causa de muerte “asfixia por inmersión” y no detectaron rastros de lesiones violentas.
Su desaparición fue denunciada por su hermano, Fernando Bres (52) domiciliado en el barrio La Ripiera de Posadas quien se presentó el lunes en la comisaría Primera (UR-VI) de la localidad correntina y apuntó que el domingo por la tarde vieron por última vez a Albino que había cruzado desde Apipé Chico a Ituzaingó, para comprar provistas y regresar.
A la mañana siguiente iba a volver a Ituzaingó porque había pactado un viaje con varias personas, pero estas debieron conseguir a otro canoero tras aguardar varias horas la llegada de Albino. Cuando se aproximaron a la isla Apipé Chico divisaron la canoa y notaron que estaban las pertenencias del canoero. Fueron luego a su vivienda y tampoco estaba allí.
Fuente: Primera Edición