En la jornada de ayer, efectivos de la Prefectura Naval encontraron con el cuerpo del pescador que desapareció el sábado, luego del choque entre una lancha y una barcaza, en el río Paraná, frente a la localidad de Paso de la Patria y de la isla del Cerrito, Chaco.
La búsqueda se inició en horas de la mañana, luego de que pescadores oriundos del Paraguay se encontraran de pesca a bordo de una lancha y, en un momento dado, una barcaza los impactó de lleno. Se dio en plena competencia de la Fiesta Nacional del Dorado, aunque los involucrados no participaban del torneo de pesca.
Todo quedó registrado en videos que circularon y se viralizaron rápidamente en redes sociales. En ellos se puede ver cómo la embarcación de menor porte no pudo evitar el choque y uno de sus tripulantes saltó al agua, mientras que otros dos fueron embestidos de lleno por el barco de importantes dimensiones.
Luego de la situación, dos de las víctimas fueron rescatadas del agua y posteriormente trasladadas a distintos centros de salud. Uno quedó en Paso de la Patria y el otro fue trasladado con heridas de gravedad al hospital Escuela de la Capital.
Ante esa situación, funcionarios de la Policía y de la Prefectura iniciaron un amplio dispositivo de rastrillaje con el objetivo de dar con el desaparecido.
Ya en horas de la mañana de ayer, los agentes de la fuerza marítima consiguieron localizar el cadáver, a unos tres kilómetros río abajo del lugar del siniestro.
ADVERTENCIAS Y VARIAS VERSIONES
A partir de la viralización de los videos, trascendió que desde la Prefectura advirtieron de la peligrosa ubicación en la que se encontraban las víctimas, ya que aparentemente estaban en la zona del canal. Asimismo, luego del choque, surgieron versiones que en la lancha se encontró una conservadora con distintas bebidas alcohólicas, aunque esta información no fue confirmada de manera oficial.
.