Un macabro hallazgo ocurrió en un barrio de Paso de los Libres, donde el cuerpo de un menor fue encontrado semienterrado.
El hecho ocurrió durante el mediodía del pasado martes, cuando una persona llamó al 911 para avisar que encontró el cadáver semienterrado de un niño en un baldío del barrio Las Flores. Según informaron medios libreños, el cuerpo, que ya estaba en un avanzado estado de descomposición, habría sido desenterrado por un perro del lugar.
Personal policial llevó el cuerpo a la morgue del hospital local, donde realizarán la autopsia para determinar las causas de la muerte, identidad y la edad del menor, que llevaría más de 30 días sin vida.
A las pocas horas, dos personas se presentaron ante las autoridades policiales, mencionando que eran una tía y una abuela del nene, que tenía tres años, además de dar la identidad de la madre.
Tras esto, los uniformados procedieron a dirigirse al domicilio de la mujer, una joven de 19 identificada como B M.
Según indicaron, B M dijo que hace dos semanas entregó a su hijo a una asistente social para que lo lleve a la Capital para su adopción. La versión resultó poco creíble por lo que decidieron detenerla.
Además, se supo que la joven también es madre de una beba de 3 meses, que quedó al resguardo de su abuela.
Por otro lado, los primeros datos de la autopsia arrojaron que el menor no tenía golpes ni heridas visibles que podrían haber provocado su muerte. Sin embargo, si notaron indicios de que estaba en un alarmante estado de desnutrición.
.