Durante la jornada del lunes, efectivos de la Gendarmería interceptaron dos camiones de carga que transportaban más de 50 toneladas de soja. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la sección vial Virasoro, dependiente del Escuadrón 57, apostados sobre las rutas nacionales N° 14 y 120.
Así, los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones para su respectivo control. En el momento de la inspección, detectaron que había en los rodados 52 mil kilos de soja, por lo que se procedió a entrevistar a los conductores, quienes poseían documentación con anomalías en los datos y carecían de firmas idóneas.
Es por ello que los funcionarios de la fuerza nacional se contactaron con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde se dispuso la demora de ambos rodados y de los conductores, con el objetivo de constatar la validez de los papeles exhibidos. En ese sentido, se realizó una consulta con la Administración Federal de Ingresos Públicos de Posadas, que informó que las cartas de porte estaban anuladas.
Ante la situación, se llevó a cabo el secuestro de la mercadería y otros elementos de interés para la causa; en tanto que los involucrados quedaron supeditados a la causa, por supuesta infracción a la ley de Régimen Penal Tributario.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Muni en tu Barrio cierra el año con más de 28 mil atenciones en toda la ciudad
- Empresarios solicitaron reparaciones urgentes de Rutas Nacionales 14 y 12
- Corrientes: buscan a una adolescente que salió de su casa en Navidad y no regresó
- Drama navideño en Mercedes: atropelló a joven peatón y lo dejó gravemente herido
- Se inicia el ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain en Corrientes
- Avanza la recuperación de la emblemática obra de arte de plaza Italia
- Corrientes: días cada vez más cálidos, ¿hasta dónde llegará el termómetro?
- Se entregó certificados de capacitación a personal de los 17 Caps