En las primeras horas de este miércoles, mayoneros que se sumaron a la búsqueda encontraron sin vida de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que había desaparecido a orillas del Paraná tras una persecución policial. El cuerpo fue localizado a 500 metros del lugar de la desaparición.
El hallazgo fue confirmado EL LIBERTADOR por el director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, César Fernández.
La familia avisó a las autoridades y en el lugar se apersonó la Policía, Prefectura y el fiscal Gustavo Roubineau. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde el jueves por la mañana se realizará la autopsia y las pericias que permitirán conocer la causa de muerte.
Vale recordar que Lautaro desapareció durante la madrugada del lunes, tras haber participado de una fiesta que se realizó en un predio de la costanera Norte.
Luego del evento se habría producido una pelea que fue dispersada por la Policía y, en ese contexto, Lautaro y un amigo habría sido perseguidos por uniformados hacia la costa del río.
La familia de Rosé apuntó desde un primer momento contra la Policía y el Ministerio Público Fiscal identificó un accionar irregular por parte de efectivos de la fuerza.
En este contexto, se inició un sumario administrativo contra tres agentes que fueron suspendidos hasta que se esclarezca el hecho.