Una jornada de conmoción se vivió ayer en Santo Tomé. Y es que la noticia de que encontraron un feto tirado en el baño de un hospital despertó bien temprano a la ciudad.
Fue a última hora del domingo, minutos antes de las 00, cuando los efectivos de la Comisaría de Distrito 2ª tomaron conocimiento de que en el hospital San Juan Bautista, una persona ingresó al baño y divisó en el inodoro un bulto tirado.
Ante esa situación, se dio aviso a las autoridades del hospital y al personal de limpieza, que llegó rápidamente hasta el baño y retiró el bulto del inodoro, para luego constatar que se trataba de un feto.
En ese contexto, se dio inmediata intervención a los agentes policiales, quienes se dirigieron hacia el lugar. Una vez allí, los funcionarios de la fuerza provincial pusieron al tanto de la situación al Fiscal del caso, quien dispuso que se inicien las investigaciones de oficio por averiguación del delito.
Asimismo, se presentó un médico que estaba de turno e inspeccionó el feto para luego corroborar que era de sexo masculino, y que tenía entre 26 y 28 semanas de gestación, aproximadamente.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
.