Una familia que se encontraba navegando por el río Paraná a bordo de una lancha se llevó una sorpresa cuando vieron un paquete de droga flotando en el agua.
El hecho sucedió ayer, frente a la costanera capitalina, donde la familia se encontraba disfrutando del domingo. “Miren lo que encontramos flotando en el río, como 50 kilos de marihuana hay acá”, expresaron a través de un video que se viralizó rápidamente a través de las redes. Incluso, registraron un momento en el que un mallonero parece haber encontrado otro paquete, a varios metros de donde se encontraban.
Desde Prefectura Naval, informaron que se trata de paquetes que cayeron al agua tras un procedimiento en Paso de la Patria, donde se decomisaron más de 500 kilos de estupefacientes.
MIRA EL VIDEO:
EL PROCEDIMIENTO EN PASO DE LA PATRIA
La Prefectura Naval secuestró un total de 258 kilos de marihuana, en un procedimiento que se inició en jurisdicción de Paso de la Patria y concluyó frente a la costa capitalina con el rescate de la droga que flotaba en el agua.
El raid se inició cuando personal de la Prefectura divisó el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1.243 del río Paraná. A bordo de una embarcación, los efectivos lograron interceptarla. En ese momento, los involucrados arrojaron bultos hacia el río y huyeron hacia una zona de densa vegetación.
Tras ese episodio los prefecturianos recuperaron del agua diez bultos con 297 panes de marihuana, con un peso de casi 258 kilos. Además, se encontró y secuestró la lancha, que estaba abandonada sobre la ribera, con el aval de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.
PROCEDIMIENTO EN ISLA DEL CERRITO
Por otra parte, anoche, una patrulla de la fuerza que custodiaba un camino costero que une las localidades chaqueñas de Isla del Cerrito y Las Palmas, a la altura de la progresiva del kilómetro 5 del río Paraguay, escuchó el sonido de una lancha emprendiendo navegación hacia el Paraguay.
Al dirigirse al lugar, y gracias a un intenso rastrillaje, se encontraron siete bultos entre la maleza, que contenían 199 panes de marihuana, con un peso de más de 180 kilos, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo del Juan Burella.
Asimismo en otro operativo, realizado en Santa Ana, Misiones, anoche, personal de la fuerza detuvo a una persona, y secuestró ocho bolsas con casi 95 kilos de cogollos de marihuana que cargaba en un automóvil, a la altura del kilómetro 1603 del río Paraná.
Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado asciende a más de 85 millones de pesos.