Un joven halló una cámara de fotos semienterrada en los esteros del Iberá, en el corazón de la provincia de Corrientes y se propuso localizar a sus dueños para poder devolverla. Pocas horas después, una pareja apareció y la historia terminó con un final feliz.
Milagros Castañeda, paseaba por los esteros del Iberá, la semana pasada, cuando se topó con una cámara fotográfica semienterrada en una zona que generalmente está cubierta de agua.
La joven que paradójicamente es fotógrafa, relató a la prensa el insólito episodio. “Agarré la cámara porque siempre voy muy consciente de los residuos cerca del agua. Realmente la vi porque la laguna estaba muy baja y hay una situación climática muy preocupante en Corrientes”, contó a TN.
En ese momento, pensó que no iba a funcionar. Sin embargo, vio la tarjeta de memoria y quiso investigarla un poco: “Me aguanté hasta llegar hasta casa, que fue un montón y encontré la última foto que habían sacado”.
Septiembre de 2016, decía la información de la imagen que mostraba un hermoso paisaje de fondo y una pareja sonriente. Así, descubrió que la cámara había pasado más de seis años bajo el agua.
Ante esta situación, la joven comenzó a pensar en cómo dar con los dueños y eligió las redes sociales para lanzar la búsqueda. “Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona. Busco a esta familia para devolverles sus recuerdos”, escribió y acompañó el posteo con algunas fotografías.
De inmediato se viralizó y cientos de usuarios comenzaron a compartir la publicación para conocer la identidad de las personas que aparecen en las fotos y ver cómo sigue la historia: “Esto tiene que terminar bien”, comentaron. Otros, en cambio, especularon sobre el posible lugar en el que se encontraban. “Si algo aporta, la foto en las sierras es en Balcarce, Mar del Plata”, indicaban.
Pocas horas después, una familiar de la pareja, Nazarena, los reconoció y decidió contactarse con Milagros quien había posteado la búsqueda.
En diálogo con TN, Nazarena confirmó que los dueños de la cámara son sus tíos: “Necesitamos esas fotos, no lo pueden creer”.
“No usan ni Twitter ni Instagram pero ya se enteraron y no lo pueden creer”, expresó la sobrina y confirmó lo que todos esperaban saber: “ellos siguen juntos”.
“Yo no puedo creer, me muero por hablar con ella ya”, manifestó Castañeda y aseguró que están todos muy contentos con la noticia. Ahora deberán coordinar para recuperar la cámara.
Fuente: TN
Fotos: Twitter