La comisión específica del Norte Grande elevará las propuestas a Nación, que la semana próxima explicitará una respuesta a los gobernadores.
La implementación de la tarifa diferenciada es una de las gestiones más prometedoras encaradas por la administración de Gustavo Valdés y atravesará una semana clave, ya que se estima que podría haber una convocatoria desde Nación para avanzar en un estudio regional de aplicación.
04-POLITICA-6En contacto con EL LIBERTADOR, desde la Secretaría de Energía de la Provincia aseguraron que en los próximos días habrá novedades al respecto, aunque reconocen que es dificil «dar certezas de las fechas».
«Los anuncios quedan en manos del gobernador, Gustavo Valdés y del ministro (de Obras Públicas) Claudio Polich y seguramente a fin de mes habrá anuncios, ya que las gestiones deben ser coordinadas con las áreas de energías de las demás provincias del Nordeste», expresaron.
«La Comisión de Energía del Norte Grande tuvo una reunión en la provincia del Chaco y ya había presentado estudios informando sobre cómo se implementaría. Días atrás, el Chaco volvió a presentar y a formalizar su propuesta y nosotros, como provincia, hicimos un aporte correspondiente presentando un complemento a esa propuesta, y realizando otro tipo de datos. En líneas generales, el objetivo es conseguir que las provincias del Norte Grande tengan una reducción en el costo de la energía. El porcentaje de rebaja es algo que se está discutiendo en los diferentes niveles y cómo impactaría ese porcentaje de rebaja. Otro temas es a quien beneficiaría, si es a todo el universo de usuarios, si segmentamos ese universo. Esos son los diferentes puntos de vista que se están conversando», expresó el pasado viernes el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso.