La diputada nacional Sofia Brambilla repudió la omisión del presidente Alberto Fernández sobre la dramática situación que atraviesa la provincia de Corrientes, producto de la sequía y los incendios, durante el discurso que diera el primer mandatario en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
En el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, la legisladora del PRO hizo mención a que el Presidente eligió hacer silencio al momento de dar su discurso de apertura en el Congreso el pasado 1° de marzo, hablando incluso del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, pero sin mencionar a Corrientes, omitiendo los enormes y graves incendios producidos, donde el fuego arrasó el 11 por ciento de la superficie total de la provincia, incluyendo a zonas de humedales como los Esteros del Iberá y los Parques Nacionales.
«Como representante del pueblo y vínculo entre la población y las instancias federales, no dejaré de trabajar para que Corrientes reciba lo que es justo. Son momentos muy difíciles y debemos garantizar que el Gobierno nacional dé una respuesta pronta y efectiva ante esta situación», manifestó Brambilla, quien portó la bandera ucraniana e imágenes de los incendios en Corrientes, antes de retirarse abruptamente del recinto junto a sus compañeros de bloque.
«Si bien, hoy la provincia se encuentra sin focos ígneos gracias a las lluvias y al trabajo incansable de cientos de personas entre bomberos, brigadistas, voluntarios y los mismos afectados, las consecuencias a corto y mediano plazo son incalculables», concluyó.
.