Lanzados ya a la campaña reeleccionista, el intendente Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari intensificaron el fin de semana sus recorridas por barrios periféricos capitalinos, supervisando obras emprendidas por Vialidad Urbana.
03-POLITICA-13En claro entrendimiento con el Gobierno provincial, la dupla ejecutiva lleva el dialoguismo institucional como emblema de campaña.
«Durante mucho tiempo los enfrentamientos entre el Gobierno provincial y la Municipalidad complicaron la concreción de proyectos y eso quedó atrás ahora. La ciudadanía nos agradece por que estamos para servir a la comunidad y no para competir entre dirigentes», expresó Lanari, que en los últimos tiempos levantó su perfil político, siempre relegado por su capacidad técnica en temas de salud pública.
A su vez, el hombre de ELI recordó que el primer año de la actual gestión comunal tuvo «mucha sequía económica», pero que «cuando nos fuimos afianzando comenzó a surgir la relación entre Eduardo Tassano y Gustavo Valdés, porque la gente necesitaba».
Quien también resaltó la buena convivencia entre Provincia y Municipio fue el actual diputado radical -y ex presidente del Concejo Deliberante- Norberto Ast, quien sostuvo: «Es la primera vez que no se escucha a un intendente reclamar por los fondos de coparticipación, por primera vez estamos viviendo y desarrollándonos en paz en la ciudad. Corrientes dejó de ser un campo de batalla política. Hoy el Estado provincial y municipal, a través de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano empezaron a articular políticas en la ciudad, que tiene por único objeto mejorar las vida de los capitalinos. Esto es una valor agregado, que no lo podemos perder».