La pequeña localidad de Estación Solari (Mariano I Loza) vivirá hoy una jornada electoral de «desempate» entre dos facciones politicas que quedaron igualadas en los comicios provinciales del pasado 29 de agosto.
Así las cosas, hoy se volverán a medir en las urnas el joven Rubén Caserotto (UCR + Vamos Corrientes) y la postulada por ELI, Zulema Fernández (Unidos por Solari).
La conducción del Ejecutivo comunal está actualmente en manos de María Ovelar Gauna, referente del partido de Alem y dirigente con proyección zonal.
La Junta Electoral Provincial entregó el pasado viernes las seis urnas con las que votará un padrón con exactamente 1.992 vecinos habilitados para sufragar.
Lo harán en una sola escuela y se espera que el recuento sea más ágil, ya que se trata de sólo dos tipos de boletas.
De esta manera, la pequeña comunidad mercedeña conocerá poco después de las 18 quién será su nuevo jefe comunal.
Aunque ambos postulantes adhieren a Encuentro por Corrientes (ECO) y acompañaron la reelección de Gustavo Valdés, lo cierto es que tuvieron cierres de campañas que dejan en claro los respaldos de fondos de cara a la compulsa cívica: mientras Caserotto realizó el último acto con el mismo Valdés, Fernández tuvo su broche de oro con el presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani.
Aunque es una localidad de pocos habitantes, Estación Solari vivió en las últimas semanas una activa militancia por parte de ambas agrupaciones.
En su discurso final en el Club Social de Mariano I Loza, Caserotto llamó a «defender el proyecto político que encabeza Gustavo Valdés, de inclusión, modernización, crecimiento y sobre todo de unidad, por eso quiero ser muy claro: nosotros somos la continuidad del gobierno de Valdés en Mariano I Loza».
Asimismo, el joven dirigente radical lanzó una fuerte convocatoria a las mujeres, los jóvenes, los emprendedores, a todos los involucrados en el sistema educativo, «a trabajar unidos y asumir el desafío de profundizar la transformación de la localidad y hacer de ella un lugar mucho mejor para sus habitantes, garantizando un futuro próspero».
Finalmente, el dirigente local sostuvo que «venían días de mucho trabajo, pero con la certeza de que el mismo los conducirá a caminos de bienestar para la comunidad».
«El proyecto de Caserotto es el nuestro, esperamos que el domingo gane y se sume a trabajar con el Gobierno de la Provincia en pos de lograr una vida llena de oportunidades y de mejor calidad para todos los correntinos», sentenció el Gobernador aquella noche.
Por su parte, Fernández apuesta a dar más participación a las mujeres e impulsar más gestiones para el sector productivo, constituido especialmente por la agricultura familiar.
«Somos la voz de los que buscan un cambio para Solari. Buscamos un pueblo con igualdad de oportunidades y reactivación luego de haber padecido la pandemia. Nos unen los valores y el amor por el trabajo y el progreso. Somos muy optimistas», expresó la candidata de las Hormigas.
«Ya la hemos visto trabajar en el Municipio. Tuvo un gran maestro. Estoy seguro, que Alejandro Parodi, la guiará por los mejores caminos y tantos otros que lucharon para que ELI sea sinónimo de respeto y calidad de gestión», recordó Cassani.
.