Pequeños productores las zonas rurales de San Justo, Colonia Unión, Caabí Poí y San Alonso de la localidad de Gobernador Virasoro recibieron equipos de ataque rápido contra incendios.
La acción se pudo realizar a través de un proyecto presentado por la comuna para mitigar los impactos de la sequía del año pasado y que accedió al monto de 10.000.000 pesos para la asistencia a pobladores de zonas rurales.
«Se trata del proyecto de Desarrollo de Entramados Locales, que es un proyecto del ex ministerio de Trabajo, Empleo y Desarrollo Social de la Nación», explicó la secretaria de Desarrollo Local Sostenible, Natalia Aguirre.
«Tras la declaración de la emergencia agropecuaria, presentamos ese proyecto con la finalidad de poder atender y darles respuestas a los pequeños productores y familias de la zona rural», añadió.
«En su momento, se hicieron reuniones son sectores y con mesas sectoriales con la participación del intendente y de otras instituciones y empresas. En ese marco, se tomó la decisión de poder acompañarlos en esta situación, además de la entrega de alimentos», especificó Aguirre.
Puso de relieve que la gestión concretada «es una respuesta a las necesidades de la población rural. Por ejemplo, a la falta de agua para poder regar a los cultivos, prevención y asistencia para que estén preparados en caso de incendio».
El equipamiento de ataque rápido está provisto de una motobomba con tanque de 500 litros y una manguera de 25 metros, que permiten una carga rápida y puede ser transportado en una camioneta.