En el medio de la recorrida por el interior provincial que lleva adelante el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañando al gobernador Gustavo Valdés, hoy entregó equipos para los hospitales de Berón de Astrada y de Ituzaingó. En esta última localidad, además entregó una camioneta para la Dirección de Atención Primaria de la Salud y también habilitó las Juntas Evaluadoras de Discapacidad.
“Entregamos una camioneta para la Atención Primaria de la Salud del departamento de Ituzaingó. También un contador hematológico para el servicio de Laboratorio del hospital y en Berón de Astrada un equipo de Rayos X y su revelador digital”, detalló el ministro Ricardo Cardozo.
“El fortalecimiento de los hospitales de toda la provincia es una tarea que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés, tanto en la capital como en el interior”, agregó.
En Berón de Astrada hizo entrega de un equipo de Rayos X portátil de última generación, mientras que en Ituzaingó se trató de un contador hematológico para el Servicio de Laboratorio. Este último es un equipo que realiza automáticamente hemogramas, mide 19 parámetros (análisis) del hemograma y procesa 60 muestras por hora.
En ambas localidades, las entregas se hicieron a los directores de los hospitales Carlos Burgos de Ituzaingó y María Alejandra Cánceres del hospital de Berón de Astrada.
En Ituzaingó también se realizó la entrega al director de Atención Primaria de la Salud, Félix Piris, de una camioneta para las salidas a terreno que realiza el equipo de APS.