En oportunidad de la celebración del día de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, se colocó una nueva imagen de la Virgen de Itatí en la zona de Las Calerías. Miguel Centín donó la sagrada imagen de un característico tono blanco, y ayer a la tarde ocupa el sitial sobre la piedra, mirando hacia el río Paraná.
Según el relato popular, cerca de este lugar María de Itatí se apareció a los hijos del indio José. El 11 de febrero de 2020 se había colocado una primera imagen y, antes del aniversario, fue destruida. Este lamentable hecho se repitió recientemente cuando en un nuevo acto de vandalismo, fue destruida también la imagen que se colocó el 11 de febrero de 2021.
Luego que el fin de semana se conociera la noticia de que vándalos destruyeron la imagen que se encontraba en ese lugar, los devotos de la Patrona de Corrientes se pusieron en campaña para colocar otra imagen. Miguel Centín donó una Virgen blanca y ayer se llevó a cabo la entronización sobre la piedra. Congregados en el lugar, los feligreses rezaron el rosario y los niños del ballet ofrendaron el baile.
Fuente y fotos: Noticias Itateñas