Se lleva a cabo la inauguración de Acon Timber, la maderera más grande de Sudamérica que se instaló en Gobernador Virasoro. Luego de las palabras del CEO de la firma austríaca, tomó la palabra el intendente anfitrión, Emiliano Fernández.
Entre las consideraciones más relevantes estuvieron: “Es un día histórico para Virasoro, Corrientes, el NEA y Argentina. Es un símbolo de lo que los correntinos podemos lograr”.
Continuó: “Es nuestra tarea multiplicar este sueño y lograr que Corrientes sea la locomotora del tren forestoindustrial del desarrollo argentino”.
“En un país que atraviesa una crisis económica y social, estar inaugurando la planta maderera más grande de Latinoamérica, demuestra que cuando hay una apuesta a la educación e innovación, la cultura del trabajo y la articulación público privada están dadas las condiciones de desarrollo sostenible”.
“La Argentina y Corrientes son un yacimiento de futuro, y tenemos una oportunidad de convertirnos en líderes internacionales en el desarrollo de la bioeconomía”.
“Virasoro se ha posicionado en el país como una de las ciudades donde más inversiones greenfield (sustentable) hubo, con más de US$500 millones”.