Este jueves 3, se conmemora el Día de la Bicicleta, sobre esta efeméride Juan Pablo Martínez analizó la particularidad del deporte y la práctica de andar en bicicleta como un modo de vida. El corredor de este rodado además acentuó que esta práctica inspira y requiere mucha pasión; todo esto demuestra en su contacto radial de forma diaria en el Vuelo de la Tarde.
ESTILO DE
VIDA Y PASIÓN
Sobre esta pasión y gusto por la bicicleta y las competencias, Pablo Martínez, aseguró: «Es un modo de vida, se puede describir en lo participativo y en lo competitivo, para esto último requiere modificación en los estándares de vida, alimentación, hora de descanso, cambios de hábitos, y a esto nosotros somos beneficiados por la naturaleza, paisaje, y en un tiempo de 10 minutos uno puede desarrollar la actividad sobre este contacto con la naturaleza y disfrutar del proceso de entrenamiento. Más allá del resultado que arroja cada prueba, es importante ganar, pero uno triunfa en el proceso mismo».
REGIÓN DEL PAÍS
Ante la consulta de lugares o región característica para este deporte, Pablo, señaló: «El ciclismo de Mountain Bike de montaña, las zonas marcadas serían Córdoba, por su ubicación geográfica de mayor nivel competitivo, el NOA, Tucumán es la otra región, una de las provincias biker más significativa del país, por su cuadro geográfico se torna ideal para una práctica más pura del MTB, y después la zona litoraleña: Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, y cada uno de estos lugares presentan competencias propias de cada carrera y esto obliga a adecuar su método de entrenamiento».
EQUIPO
Formo parte del Equipo Venzo, como premio al esfuerzo, a la entrega, y esto es una satisfacción por ser convocado a integrar este equipo y participar en las carreras que se programan en los distintos escenarios. La última fue en el mes de marzo, en Córdoba, en Mina Clavero, es la satisfacción de la bici», acotó Pablo Martínez.
LA BICICLETA
ES MÁGICA
El ciclista narró cada historia con la bicicleta y reseñó su amor por la bici: «Un tío mío me trajo en el baúl de su auto una bici usada, pintada a nueva de color naranja. Y después a la bicicletería, que me fui a elegir mi bicicleta; en la venta de este rodado uno sabe lo que siente aquel comprador de esa bicicleta, es una descarga de emociones, de sentimientos y es un descubrimiento de las virtudes de la magia que origina el hecho de subirse a la bicicleta».
Finalmente, de una manera apasionada Pablo Martínez comentó lo que provoca el contacto y subirse a la bici: «Desde el primer contacto con la bici a uno le produce esa sensación de un cambio, en ese primer contacto es como el primer contacto de amor que te provoca, te genera cambios, y es no sólo para el deporte, sino como un elemento de la vida cotidiana, y contribuye a la cuestión saludable y ambiental».